BREVE HISTORIA

Proyecto Sepulcro comienza a tomar forma durante el 2005, cuando iniciamos nuestro trabajo de apoyo visual en merchandising con bandas como Hielo Negro y Electrozombies. En aquel tiempo nos dedicábamos principalmente a desarrollar algunos diseños de poleras y parches, basados en algunas gráficas de nuestra autoría.

En 2007, decidimos darle forma final a nuestro concepto de producción y en julio comenzamos a trabajar en lo que sería nuestro primer lanzamiento discográfico, la reedición del primer disco de Hielo Negro, "Demonio Parlante" (SEPULCRO001), que finalmente vió la calle en diciembre de dicho año. La respuesta fue inmediata, y las primeras copias de este disco, que venían en una simple pero cuidada edición die hard (que incluía bonus track, clip multimedia, funda de cartón, poster y parche bordado) se agotaron rápidamente, como así también los elementos de merchandising que desarrollamos para la ocasión... nuestro primer registro ya era realidad y lentamente el nombre de nuestro proyecto comenzó a tomar realce en la pequeña escena local.

A partir de ese momento se fueron sucediendo los lanzamientos: el febrero del 2008 y con motivo de la reunión de Yajaira junto a Hielo Negro, decidimos reeditar de manera especial y limitada (140 copias) el mítico split de ambas bandas (SEPULCRO002) que se agotó el mismo día deo evento...en invierno del mismo año lanzamos a la calle las ediciones especiales de "He visto"de Electrozombies (SEPULCRO003), "Burn" de Procession (SEPULCRO005) y la reedición del "Demo MMVII" de Sangría (SEPULCRO004), en el marco de nuestro primer evento, la Noche Sepulcro que reunió a las cuatro bandas que por aquel entonces habían trabajado con nosotros. En diciembre, cerramos el año con la edición del primer DVD en vivo de Hielo Negro, registrado en abril de ese mismo año en el galpón Victor Jara, en el show de lanzamiento de "Purgatorio Bar" y celebración de la primera década de vida de la banda magallánica.

A principios de 2009, logramos reeditar de manera especial la placa más emblemática de Hielo Negro, el mítico "Patagonia Rock" (SEPULCRO006), en una edición sencillamente de culto que incluye una revisión completa del artwork original en un digipack de 7 carillas, un juego de 4 postales con fotos de la época, un disco bootleg en vivo, un parche bordado y un empaque boxset con terminación en cuero negro. Ésta edición fue lanzada con un show especial en la sala 1 del Centro de Arte Alameda. En noviembre del mismo año, atacamos con dos potentes producciones limitadas, primero la edición en cd del split de Electrozombies con los españoles de C-utter (SEPULCRO007), material originalmente editado en vinilo en el viejo continente; y el gran "Renaces de la Miseria"(SEPULCRO008), segunda placa de los pútridos Sangría, en un bello formato digibook de tapas duras, artwork de 12 páginas  que además contiene un bootleg dvd de la banda santiaguina, epecialmente desarrollado para esta edición limitada, numerada a mano. Ambas producciones fueron lanzadas en conjunto, en el marco de nuestra cuarta "Noche Sepulcro", en el recordado Club Mist.

Este año (2011), retomamos con la edición de la nueva placa de Hielo Negro, "Altas mareas" (SEPULCRO009); y una reedición bien especial del demo MMV (SEPULCRO010) de Electrozombies, material íntegramente desarrollado para la mini gira que la banda desarrolló en Perú y el norte de Chile.

Desde el principio, hemos buscado mancomunar fuerzas y crear sinergia  porque sabemos lo difícil que es hacer cultura “a tu manera” en Chile. Creemos firmemente en la autogestión, en la independencia musical y los movimientos colaborativos para desarrollar producciones con espíritu y actitud real… apostamos por ello en la producción más “subterránea”, a escala, de bajo perfil y alto coraje porque para nosotros la música no es un negocio...sino que una forma única de arte.